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Integración Rindegastos: Alcances y Consideraciones
Integración Rindegastos: Alcances y Consideraciones

A continuación te mostraremos los alcances y consideraciones de la integración con Rindegastos.

Actualizado hace más de una semana

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Función de la Integración.

La integración consiste en obtener los informes de rendiciones desde Rindegastos e ingresarlos en Manager+ como documentos de rendición de gastos.

Para obtener esta información las rendiciones deben pasar por un proceso en Rindegastos, el cual consiste en que el Rendidor crea un informe con los gastos asociados, nominados en Rindegastos como categorías.

Luego este informe pasa por una aprobación y finalmente al cierre de este informe.

Una vez que los informes se encuentres finalizados (cerrados), Manager podrá ingresar esta información de forma automática al sistema. Esta acción se realiza por medio del botón “Obtener Datos desde la API Rindegastos” cuando ingresas al documento RINGA, que anteriormente fue configurado Integración Rindegastos: Parametrización de documento en Manager+)

Alcances

La integración con Rindegastos, tiene los siguiente alcances:

  1. Las facturas ingresadas en los Informes de gastos en Rindegastos, no se reflejan en Manager+ como anticipos para proveedores. Los reconoce solamente como gastos.

  2. Los fondos por rendir asociados a los informes de gastos en Rindegastos, no se ven reflejados en Manager+.

  3. En Manager+ los documentos se ingresan en estado “Ingresado”, por lo que se puede modificar la información desde Manager+ y posteriormente contabilizarlo.

  4. Si los documentos que se obtiene desde Rindegastos son eliminados en Manager+, no se podrá recuperar oprimiendo nuevamente el botón “Obtener Datos desde la API Rindegastos”. Se deberá ingresar manualmente en el ERP con el tipo de documento RINDE.

  5. Informes que fueron cerrados en Rindegastos y contienen un gasto en estado rechazado. Cuando esta información viaja a Manager+, gasto rechazado figura en el detalle.

Consideraciones

Estas son las consideraciones que tiene que tener en cuenta, para que llegue correctamente la información de Rindegasto a Manager+:

  1. Códigos de Gastos: Los códigos de los gastos en Manager+ deben ser iguales a con los denominados Categorías en Rindegasto. Al viajar la información de Rindegasto al ERP, reconocerá a la categoría como un ítem tipo gasto.

  2. Centros de Costos: Cuando se ingresa una categoría en el informe de gasto, debe ir acompañado de un centro de costo, este debe tener el mismo código en ambos sistemas, para que en Manager+ el ítem tipo gasto venga asociado con el centro de costo.

  3. RUT Personal: El usuario con el “rol Rendidor” que realiza el informe en Rindegastos, es la información del personal que vendrá en el documento ingresado en Manager+, por lo cual el ID tributario del usuario en Rindegastos debe ser el RUT del personal en Manager+.

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