Todas las colecciones
Integraciones (APIs)
Rindegastos
Integración Rindegastos: Recepción de documentos en Manager+.
Integración Rindegastos: Recepción de documentos en Manager+.

A continuación te mostraremos como funciona la Integración con Rindegastos:

Actualizado hace más de una semana

Artículos relacionados

Flujo de Aprobación en Rindegastos.

Antes de mostrarte como funciona la recepción de los documentos en Manager+ desde Rindegastos, te mostraremos como este documento, más bien informe en Rindegastos realiza su flujo de aprobación para que finalmente, la información de estos informes se registren en Manager+.

Rendidor debe informar los gastos

Usuario Rendidor para informar sobre sus gastos debe crear crear los gastos. Esto lo puede hacer del el modulo de inicio o del modulo de Gastos, al oprimir “Nuevo Gasto”.

Luego deberá seleccionar la política de Gasto, que pertenece el gastos creado y oprimir “Crear Gastos”.

Nota: Puedes Crear Gastos de forma individual o Multiples en Rindegastos.

Luego el Rendidor deberá ingresar la información del Gasto creado. Para la integración con Manager+ los campos importantes son el “Total”, “Centro de Costo” y “Categoría”, ya que en manager se reflejan como el monto del ítem tipo gasto, el centro de costo del ítem y el ítems tipo gasto respectivamente.

Nota: El campo “CENTRO DE COSTO” en un Campo que se debe crear inmediatamente después de los que vienen por defecto y su nombre debe ir con mayúscula.

Al oprimir botón “Listo” mostrará el detalle del Gasto. Y podremos proceder a crear nuevos gastos o bien generar el informe donde figuren los gastos creados.

Para crear el informe lo podemos realizar desde el módulo de inicio o de Informe de gastos, oprimiendo el botón “Nuevo Informe”.

Luego seleccionas la Política de Gastos, para poder seleccionar los gastos correspondiente a esta política e ingresar un titulo al informe.

Una vez que rendidor oprimió “Crear informe de Gastos”, se puede indicar si el informe debe ser rendido contra un fondo asignado al rendidor, adjuntar archivos e incluir una nota. Para la integración con Manager+ lo importante es “agregar gastos”

Nota: Los fondos por rendir no se ven reflejados en Manager+

Una vez agregados los Gastos seleccionados se oprime el botón “Listo”

Finalmente el rendidor oprime “Enviar informe” y Rindegastos le informa que usuario debe aprobar el informe.

Aprobador aprueba y cierra Informe de gastos

El usuario aprobador en el módulo de “Revisión” pestaña “por revisar”, tendrá el listado de los informes que tienen pendiente por revisar para luego aprobar o rechazar gastos rendidos en los informes.

Al seleccionar uno de los informes y revisar sus gastos el usuario aprobador al seleccionar un gasto lo podrá aprobar o rechazar.

Tanto al aprobar o rechazar un gasto, se podrá dejar un comentario. Sin embargo, si se rechazó, por obligación se debe dejar un comentario.

Nota: Al rechazar un gasto y cerrar informe. Al enviar la información por medio de la integración con Manager+, este gasto se verá reflejado en el ERP. Es por esto que es necesario eliminarlo desde Manager+.

Una vez aprobado y/o rechazado los gastos del informe, se debe finalizar la Revisión para luego “Cerrar Informe”.

Nota: Con la fecha que fue cerrado el informe, sera la Fecha de documento en Manager+.

Recepción de documento en Manager+.

Una vez que los informes en Rindegastos están cerrados, en el módulo de “Tesorería” de Manager+, en submodulo de “Documentos”, usuario debe seleccionar documento “RINGA”.

Al ingresar al documento, en pantalla estará el botón de “Obtener datos desde API Rindegastos”. Al oprimir boton y de existir la integración, obtendrá los informes que se encuentren cerrados en Rindegastos y los reflejará como documentos RINGA en estado “Ingresado”.

Si se revisa el encabezado del documento y los detalles, se puede observar que trae la información desde rinde gastos, como el RUT del personal, la fecha de cierre del informe, los gastos con su centro de costo y monto.

Nota: Todos los gastos que provienen desde Rindegastos son considerados en Manager+ en Tipo de detalle = Gasto.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?