Generación de Informe Despachos Pendientes

El primer paso es dirigirnos en el menú a:

  • Ventas - Informe de Ventas - Despachos Pendientes

Los filtros principales son los siguientes:

  1. Tipo de documento: Se encuentran todos los documentos que podrían tener pendiente despacho o facturación. Por defecto estará seleccionado el documento Nota de Venta.

  2. Despacho: Corresponde al estado que se encuentra el despacho, el cual tiene 3 opciones de estado para visualizar en el informe y se puede seleccionar el/los estado/s que se requiera/n. Estos son:

    • Sin movimiento: que no se ha efectuado ningún despacho.

    • Parciales: Que se ha realizado un despacho, pero aun dejando stock por despachar.

    • Completados: Que se a realizado de forma completa un Despacho sin dejar pendientes.

  3. Facturación: Corresponde al estado que se encuentra la facturación del pedido, el cual tiene 3 opciones de estado para visualizar en el informe y se puede seleccionar el/los estado/s que se requiera/n. Estos son:

    • Sin movimiento: que no se ha efectuado ninguna Facturación .

    • Parciales: Que se ha realizado una facturación, pero aun queda stock por facturar.

    • Completados: Que se a Facturado el pago total de la deuda del cliente relacionado al despacho correspondiente.

  4. Fecha desde: Corresponde a la fecha de inicio que queremos que se genere nuestro informe. Por defecto es igual a un mes anterior a la fecha actual.

  5. Fecha hasta: Corresponde a la fecha de termino que queremos que se genere nuestro informe. Por defecto es igual a la fecha actual.

Una vez seleccionado los filtros, se debe oprimir el botón Generar Informe.

Visualización de Informe

A modo de ejemplo, el informe nos indica que por la Nota de Venta N° 1810391, tiene un estado de despacho parcial, esto quiere decir que, aun hay productos pendiente por despachar. Adicional a esto, el informe también nos indica que aún no se han realizado facturas relacionadas a esta nota de venta.

Cada columna del informe se define de la siguiente forma:

  • Documento: Corresponde al tipo y número de documento. Cabe mencionar que, el informe nos da la posibilidad de oprimir el hipervínculo del documento para acceder a ver toda su información.

  • Fecha Doc.: Corresponde a la Fecha en que se emitió el documento origen.

  • Razón Social: RUT y Razón social de Cliente.

  • Estado de Despacho: Estado en el que se encuentra el despacho. Al observar NV-1810391 se encuentra en estado Parcial, ya que aun no se ha despachado por completo.

  • Estado de Facturación: Estado en el que se encuentra el proceso de facturación. Al observar documento a observar NV-1810391, se encuentra en estado sin movimientos, ya que no se ha ingresado ninguna factura.

Finalmente al lado izquierdo del documento origen se encuentra una flecha, la cual permite desplegar los detalles del documento con la información relacionada a su estado de despacho y facturación.

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