Todas las colecciones
Blog
¿Cuáles son las ventajas de la integración de un ERP con una herramienta de BI?
¿Cuáles son las ventajas de la integración de un ERP con una herramienta de BI?
Actualizado hace más de una semana

En palabras simples, un ERP ayuda a que todas las áreas de la empresa se comuniquen de manera eficiente, y el BI se encarga de recopilar toda la información y obtener en tiempos reales con los datos facilitados del ERP.

Cuando hablamos de Business Intelligence nos referimos a las aplicaciones y herramientas que permiten el acceso y el análisis de la información, para mejorar y optimizar las decisiones y el rendimiento de una empresa.

Decimos que son complementarias ya que el BI ayuda a tomar decisiones informadas más en los datos almacenados en el ERP, lo que hace que muchas veces se confundan ambos términos. Pero recordemos que el Business Intelligence tiene como objetivo principal analizar esta información.

Al analizar los datos almacenados en el ERP, el BI presenta esta información en un formato fácil de interpretar. Los tableros de control o dashboards, los informes y la información clave de ventas, se envían al negocio de una manera que realmente se puede utilizar. Así pues, mientras que el ERP administra varias funciones de back office, el BI se enfoca únicamente en hacer informes.

De esto, deducimos que ambos son beneficiosos para todo tipo de empresa. Un sistema ERP optimiza los procesos de negocio, mientras que el BI facilita la toma de decisiones estratégicas en base a los datos entregados por el ERP. Su implementación complementaria mejora sustancialmente el proceso de toma de decisiones, al mostrar la información relevante para el usuario.

Ahora, Manager+ se puede integrar con cualquier herramienta de BI, pudiendo realizar todos los informes gráficos personalizados que necesites, ¡sin límites! Para cotizar, envía un correo a comercial@manager.cl o llama al +562 2379 7782 y te ayudaremos a conectar Manager+ con tu herramienta de BI.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?