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Registro de recepción de productos que se encuentren fuera de bodega
Registro de recepción de productos que se encuentren fuera de bodega

Te explicaremos como registrar la recepción de productos que se encuentren fuera de bodega mediante documentos relacionados.

Actualizado hace más de una semana

Las Guías de Despacho con sus modalidades correspondiente y Vale de Salida, son documentos que al emitirlos dejan en estado Fuera de Bodega al stock que se encuentra registrado. Para que estos productos puedan volver a ser recepcionados en el sistema, es necesario relacionarlo con documentos de ingreso de stock, estos son:

  • Guía de Recepción de Compra modalidad “Devolución”

  • Guía de Recepción de Compra modalidad “Traslado Interno”

  • Vale de Ingreso (VI)

De los ejemplos mencionados en la nota técnica Movimiento de stock a estado Fuera de Bodega y Visualización de stock en estado fuera de bodega se verán los procedimientos para relacionar documentos y poder recepcionar el stock que esta Fuera de Bodega.

  • Guía de Recepción de Compra modalidad “Devolución”

Para realizar la recepción de los productos fuera de bodega, debemos ir a menú VENTAS > Ver Documento > Guía Despacho de Venta Electrónica, se busca y selecciona la GDVE correspondiente a la salida de stock, en este ejemplo, con modalidad Ventas por efectuar y se relaciona con una Guía de Recepción de Compra en el botón Nuevo Doc Relacionado.

En el caso de utilizar las opciones de Factura, seguirá el procedimiento como un ciclo de venta común, y los productos que están fuera de bodegas serán facturados.

Al confirmar la relación de documento con Guía de Recepción de Compra, se abre este documento y de forma automática la modalidad del documento es “devolución”. Se corrobora la información, se modifica de ser necesario y se guarda para seguir con el detalle.

En el detalle igualmente se debe corroborar la información que figura, ya que puede ser que, por alguna razón se hayan facturado algunos productos y solamente algunos se devuelven. En este caso los 10 que salieron, vuelven a ingresar. En el caso de las bodegas, si se tiene mas de una, ver en cual se van a recepcionar. Cabe mencionar, que al guardar el documento y pasar al detalle, al ser una Guía de Recepción de Compra se ubica en el menú de ABASTECIMIENTO > Modificar Documento, con su respectivo número de documentación.

Finalmente para confirmar que estos productos ya no están fuera de bodega, se puede validar yendo a unos de los informes de existencias. En este caso fue el de Informe de Existencias, donde se puede apreciar GDC 8 ingreso 10 unidades del Producto A.

También este procedimiento aplica para las Guías de Despacho, de las siguiente modalidades:

  • Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Consignación”

  • Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Otros Trasladados no venta”

  • Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Trasladados internos”

Para realizar la recepción de los productos fuera de bodega, debemos ir a menú VENTAS > Ver Documento > Guía Despacho de Venta Electrónica, se busca y selecciona la GDVE correspondiente a la salida de stock, en este ejemplo, con modalidad Traslado internos y se debe ingresar en Documentos relacionados. Si se ingresa por el botón Nuevo Doc Relacionado, solo entregara opciones de factura.

Al ingresar en Documentos Relacionados se puede observar inmediatamente que esta relacionada con una Guía de Recepción de Compra que se genera de forma automática. Sin embargo para poder trabajar este documento (modificar bodegas de recepción), se debe ingresar por el modulo de abastecimiento.

En la Guía de Recepción de Compra se puede observar que la modalidad es Traslado interno. También hay que corroborar la información y guardar.

En el detalle igualmente se debe corroborar la información que figura, ya que puede ser que, por alguna razón se hayan facturado algunos productos y solo algunos se devuelven. En este caso los 10 Producto C que salieron de la bodega 1, ingresaran a la bodega 2. Una vez listo el documento se emite.

Finalmente para confirmar que estos productos ya no están fuera de bodega, se puede validar yendo a uno de los informes de existencias. En este caso se validará con Informe de Stock físico, donde se puede observar que las 10 unidades del Producto C que salieron de la bodega 1, ahora ingresaron en la bodega 2.

  • Vale de Ingreso

Para realizar la recepción de los productos fuera de bodega, se debe relacionar el documento de Vale de Salida con el Vale de Ingreso. Para esto, debemos ir a menú Existencia > Ver Documento > Vale de Salida, se busca y selecciona el documento VS correspondiente y se relaciona a una Vale de Ingreso con botón Nuevo Doc Relacionado.

Al confirmar la relación de documento, se ingresa al encabezado del Vale de Ingreso, se corrobora la información y se guarda para pasar al detalle.

En el detalle también se debe corroborar la información y modificar lo que sea necesario, como lo puede ser la cantidad de unidades del producto a ingresar, elegir en que bodega y ubicación (en el caso de tener mas de una) se van a recepcionar los productos. Como se observa, se ingresarán nuevamente las 10 unidades del productos F, pero ahora en la Bodega 2.

Finalmente a modo de confirmación, si se observa el Informe de Existencias se puede ver que ingresaron las 10 unidades del producto F a la Bodega 2 mediante el Vale de Ingreso número 15.

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