Todas las colecciones
Existencias
Instructivos
Movimiento de stock a estado fuera de bodega
Movimiento de stock a estado fuera de bodega

Te explicaremos como mover el stock a estado "Fuera de Bodega" mediante documentos.

Actualizado hace más de una semana

Primero, debemos saber:

¿Qué es stock Fuera de Bodega?

Es aquel stock o mercadería que ha registrado su salida de Bodega y que aun no se ha registrado su recepción. Estos despachos pueden ser tanto de forma interna, como a clientes que no necesariamente constituyen una venta directa.

¿Qué implica tener stock fuera de bodega?

Implica que los productos que se encuentren en ese estado no se podrán vender y tampoco se podrán consumir de forma interna (si fuera necesario), hasta el momento que se vuelvan a recepcionar.

¿Cómo mover el stock a estado Fuera de Bodega?

Existen documentos que permiten realizar el cambio de estado de un producto a “stock fuera de bodega”, siempre y cuando estén registrados en una bodega y ubicación. Estos documentos son:

  • Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Ventas Por efectuar”

  • Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Consignaciones”

  • Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Traslado Internos”

  • Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Otros traslados no venta”

  • Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Traslado para exportación”

  • Vale de Salida

Procedimiento con ejemplos:

1.- Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Venta por efectuar”

Se realizará a modo de ejemplo, el procedimiento de dejar 10 unidades del Producto A en estado Fuera de Bodega mediante el documento Guía de despacho de Venta Electrónica con la modalidad Ventas por efectuar.

  • Se selecciona el documento Guía de despacho de Venta Electrónica (GDVE) por el menú de Ventas > Ingresar Documento , en el encabezado se selecciona la modalidad Ventas por efectuar. Se ingresa la información correspondientes y se oprime Guardar Documento para pasar al Detalle.

  • En el detalle se especifica el producto, la cantidad a mover y la información correspondiente. Hay que verificar que los productos tengan stock en la Bodega y ubicación seleccionadas para finalmente guardar la fila. Estos pasos se repetirían las veces que sean necesarios (si es mas de un producto a dejar en estado “fuera de bodega”), para finalmente emitir el documento.

Este procedimiento aplica para las Guías de Despacho, de las siguiente modalidades:

2.- Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Consignación”

3.- Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Otros Trasladados no venta”

4.- Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Traslado para exportación”

5.- Guía Despacho de Venta Electrónica Modalidad “Traslados interno”

Se realizará a modo de ejemplo, el procedimiento de dejar 10 unidades del Producto C en estado Fuera de Bodega mediante el documento Guía de despacho de Venta Electrónica con la modalidad Traslado Interno, en este caso trasladaremos de la bodega 1 a la bodega 2:

  • Se selecciona el documento GDVE a través del modulo VENTAS > Ingresar Documento y en encabezado se ingresa la modalidad Traslado internos. Al momento de seleccionar dicha modalidad, automáticamente figura como cliente la misma empresa, ya que es un movimiento interno. También se ingresa la información correspondiente, Bodega y no necesariamente se debe ingresar un vendedor, ya que la modalidad no constituye una venta. Finalmente se guarda el documento para pasar al detalle.

  • En el detalle se especifica el producto, la cantidad a mover que serán 10 unidades y se ingresa la información correspondiente. Hay que verificar que los productos tengan stock en la Bodega y ubicación seleccionadas para finalmente guardar la fila. Estos pasos se repetirían las veces que sean necesarios (si es mas de un producto a dejar en estado “fuera de bodega”), para finalmente emitir el documento.

6.- Vale de Salida

Se realizará a modo de ejemplo, el procedimiento de dejar 10 unidades del Producto F en estado Fuera de Bodega mediante el documento Vale de salida:

  • Se ingresa el documento Vale de salida (VS) a través del modulo de EXISTENCIAS > Ingresar Documento y en encabezado se ingresa la información correspondiente para guardar documento y pasar al detalle.

  • En el detalle se especifica el producto, que en este caso será el Producto F, la cantidad a mover que serán 10 unidades e ingresar la información correspondiente. Hay que verificar que los productos tengan stock en la Bodega y Ubicación seleccionadas para finalmente guardar la fila. Estos pasos se repetirían las veces que sean necesarios (si es mas de un producto a dejar en estado “fuera de bodega”), para finalmente emitir el documento.

Una vez emitidos estos documentos, el stock ya se encontrara en estado "fuera de bodega". Para ver reflejado este estado en el sistema debemos ir a los informes de Existencias. Para mayor información vea < Visualización de stock en estado fuera de bodega >

¿Ha quedado contestada tu pregunta?