En este artículo, te mostramos el campo Modalidad en emisión de la Boleta de Venta Electrónica (BOVE) y las opciones permitidas de acuerdo con el SII.

Funcionalidad

Opciones Modalidad

1. Boleta de servicios periódicos: Esta modalidad se refiere a cuando el IVA se devenga en la fecha de la emisión de la boleta.

2. Boleta Servicios periódicos domiciliarios: Se refiere a aquellos servicios y/o venta de productos que son de carácter doméstico y que se suministran en forma permanente, regular o continua, en lugares determinados donde residen, real o presuntivamente, el consumidor. Para esta modalidad de impuesto se devengará al término de cada período fijado para el pago del precio, independiente del hecho de su cancelación.

3. Boleta de Ventas y Servicios: Se refiere al caso de las ventas de bienes corporales muebles en que las Boletas de Ventas deben emitirse en el mismo momento de la entrega real o simbólica de las especies. En el caso de los servicios, las boletas deben emitirse en el momento del pago del servicio.

Para la emisión de una BOVE, es ésta última modalidad la más común que se usa para las transacciones de bienes o servicios por las que se emite este tipo de documento.

Cabe señalar que cada una de estas modalidades está identificada por el SII con un código XML, que se indica al momento de la emisión del documento.

¿Encontró su respuesta?