Todas las colecciones
Existencias
Instructivos
Parametrización y uso del Stock crítico y óptimo
Parametrización y uso del Stock crítico y óptimo

Dar a conocer el correcto uso del Informe de existencias Stock Crítico/Óptimo.

Actualizado hace más de una semana

Procedimiento

Para que comiences a utilizar este tipo de Informe debes tener presente que se incluirán en él seis tipos de Informes principales, que son:

• Bajo stock crítico

• Bajo stock crítico con reserva

• Todos los productos con stock crítico

• Sobre stock óptimo

• Sobre stock óptimo con productos por llegar

• Todos los productos con stock óptimo

Para que los productos se muestren en estos informes debes parametrizarlos en la ruta: Mantenedores / Productos y Servicios / Producto/Servicio por empresa / Campos Stock Crítico – Stock óptimo.

Luego de parametrizar ya puede ir a revisar la información en el módulo de Existencias / Informes de Existencias / Stock Crítico/Óptimo.

- Bajo stock crítico: Contendrá una lista con todos los productos que, una vez estén parametrizados, se encuentren con resultados insuficientes en su stock para el perfecto funcionamiento del negocio. La columna “Stock crítico” informará acerca de la cantidad de productos deficitarios y que es necesario reponer como mínimo.

- Bajo stock crítico con reserva: Corresponde al listado que emite el sistema con todos los productos que, una vez estén parametrizados, se encuentren con resultados insuficientes en su stock, incluyendo en la sumatoria la eventual llegada de productos que se encuentran “en reserva”. La columna “Stock crítico” informará acerca de la cantidad de productos deficitarios y que es necesario reponer como mínimo.

- Todos los productos con stock crítico: Lista la información con todos los productos que se encuentran con stock bajo el mínimo parametrizado. El indicador del estado será “Bajo” u “OK”. Éste considera unidades por llegar y en reserva.

- Sobre stock óptimo: Informe indicará el stock físico actualizado, mostrando en la columna “stock óptimo” el parametrizado para el producto, con lo que indicará la situación de éste.

- Sobre stock óptimo con productos por llegar: Informe indicará el stock físico óptimo e indicará cuál es el stock físico actualizado y si existen unidades por llegar y/o en reserva. De esa forma se tendrá conocimiento de la falta o sobre stock.

- Todos los productos con stock óptimo: En este informe se podrá visualizar la información relacionada con el stock óptimo de los productos parametrizados con este concepto.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?