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¿Cómo cargar Certificado en Portal Acepta?
Actualizado hace más de una semana

Para realizar procesos como Cesión de Documentos, Acuse de Recibo de Mercadería y Aceptación o Rechazo de documentos desde el portal Acepta, se requiere que el certificado digital se encuentre cargado en la nube de Acepta.

Este certificado es intransferible, y se asocia únicamente al perfil con el que se ingresa en el portal de Acepta. El portal solo permite cargar certificados adquiridos en Acepta.

Procedimiento en Portal Acepta

1. Ingresar al portal https://portal-cl.sovos.com/ con su RUT y clave

2. Acceda a su perfil seleccionando el botón con el símbolo “usuario”

ubicado en la parte superior derecha. A continuación, seleccionar la opción “Perfil Usuario”.

3. Seleccionar la opción “Certificado Digital”, se desplegará una ventana que tiene un botón para seleccionar archivo desde su equipo. Debe seleccionar el archivo certificado digital, ingresar la contraseña y seleccionar “Subir Certificado”.

4. Si la carga se realiza exitosamente, emergerá siguiente mensaje de confirmación.

5. Al aceptar mensaje, la página se actualizará, reingresando nuevamente a la opción de “Certificado Digital”, figurará un mensaje indicando que el certificado se encuentra cargado e indicará la fecha de vencimiento de este. Esta opción puede consultarla cuando necesite conocer el vencimiento de su firma digital.

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