Todas las colecciones
Preguntas frecuentes
Documentos Tributarios Electrónicos
¿Qué otras opciones están disponibles en el Portal de Acepta?
¿Qué otras opciones están disponibles en el Portal de Acepta?
Actualizado hace más de una semana

En pantalla existe además, los botones con aplicaciones adicionales:

¿Qué es la Cesión?

Permite ceder facturas a empresas financieras y/o Factoring, la cesión de un DTE se puede realizar por cada documento o de forma masiva tomando hasta 100 DTE por hoja. Si se requiere ceder en mayor cantidad que 100 DTE es necesario utilizar la herramienta Cesión Masiva, ubicada en la barra lateral izquierda, junto con las demás aplicaciones.

Requerimientos para ceder facturas:

  • Que usuario tenga su certificado digital vigente, cargado en el portal escritorio y con autorización de cesión en SII.

  • Que factura a ceder esté aceptad por el SII, con forma de pago a crédito (si emite sin indicar fecha de pago, SII lo toma como crédito)

  • Que factura tenga aceptación de mercadería o servicio, o que se ceda después del plazo permitido por SII (8 días) sin tener un reclamo ante el SII.

Pasos para ceder facturas:

¿Cuáles son los campos a llenar en el formulario?

¿Para qué sirve la opción Resumen?

Botón que dirige al cuadro resumen inicial.

¿Para qué sirve la opción Exportar PDF?

Permite exportar a un archivo comprimido que contiene los DTE en formato PDF, esto, con la funcionalidad de imprimir de manera masiva todos los PDF descargados.

¿Para qué sirve la opción Exportar?

EXPORTAR: Permite exportar a un archivo comprimido que contiene en su interior un archivo en formato Excel, esto con el fin de revisar en detalle cada información de los DTE.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?