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Buenas Prácticas en la emisión de documentos comerciales y tributarios
Buenas Prácticas en la emisión de documentos comerciales y tributarios
Actualizado hace más de 2 años

A continuación, se detallan buenas prácticas para la emisión de Documentos.

Abastecimiento:

Si el documento se encuentra en estado de:

INGRESADO

EN PROCESO

APROBADO

Quiere decir que el documento aún está en proceso de validación según los procesos internos de la empresa.

Todo documento para considerarse válido debe estar en estado EMITIDO o CONTABILIZADO.

Para el correcto control del estado de los documentos se recomienda la revisión periódica de los siguientes reportes:

Orden de Compra: informe de Ordenes de compra y de recibos pendientes.

Guía de Recepción: Informe recibos pendientes, Informe de Existencias, Tarjeta de Existencias y comprobante contable

Factura de Compra: Informe recibos pendientes, Informe de Existencias, Tarjeta de Existencias, comprobante contable, libro de compras e Informe de Analítico de cuentas corrientes

Ventas

Si el documento se encuentra en estado de:

INGRESADO

EN PROCESO

APROBADO

Quiere decir que el documento aún está en proceso de validación según los procesos internos de la empresa.

Todo documento para considerarse válido debe estar en estado EMITIDO o CONTABILIZADO.

Para el correcto control del estado de los documentos se recomienda la revisión periódica de los siguientes reportes:

Nota de Ventas: informe de despachos pendientes.

Guía de Despacho: Informe de Facturación, Informe de Existencias, Tarjeta de Existencias y comprobante contable

Guía de Despacho Interna: Informe stock fuera de bodega

Factura y Boleta de ventas: Informe de Existencias, Tarjeta de Existencias, comprobante contable, libro de ventas e Informe de Analítico de cuentas corrientes

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