Todas las colecciones
Blog
Integración de factura de compra con el SII
Integración de factura de compra con el SII
Actualizado hace más de una semana

El Servicios de Impuestos Internos (SII), lleva años desarrollando un proceso de modernización de los sistemas a raíz del avance tecnológico y globalización.

Dentro de este proceso es que nace la necesidad de que todos los documentos tributarios sean electrónicos y esto hace que sea más relevante el correcto registro de los documentos de compras de forma sistemática y ordenada, permitiendo realizar una mejor gestión de los documentos de compras.

Para poder cubrir la necesidad de la compañías y sus distintos sistemas de gestión es que nace la posibilidad de las integraciones, para contextualizar una integración es: el proceso y resultado de mantener unidas las partes de un todo. Y los principales beneficios de la integración de sistemas son:

  • Automatización de los flujos de información entre sistemas, departamentos y personas.

  • Habilitación de nueva información contextualizada para la mejor toma de decisiones.

  • Disminución del tiempo de recepción de la información requerida.

Es importante destacar que el Servicio de Impuestos Internos pone a nuestra disposición la información de los Documentos Electrónicos emitidos, la cual permite por medio de la Integración con el SII, contar con la información necesaria para realizar un ingreso de forma más ágil y disminuyendo errores. Es importante destacar que esta integración es completamente nativa y sin costo para ustedes.

Por esto los invitamos a revisar nuestro artículo para realizar esta configuración.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?