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Documentos Tributarios Electrónicos
¿Qué son los Documentos pendientes de recepción en Acepta?
¿Qué son los Documentos pendientes de recepción en Acepta?
Actualizado hace más de una semana

Cuando se utiliza un facturador de mercado, es frecuente que ocurran inconvenientes con el intercambio electrónico de documentos desde otros facturadores de mercado, lo cual genera diferencias entre los documentos recibidos por el portal del facturador y del SII.

Respecto a la búsqueda de documentos no recibidos en portal de Acepta se debe considerar lo siguiente:

- El intercambio electrónico lo realizan los facturadores electrónicos (en este caso Acepta y el facturador electrónico de su proveedor), por lo que si no están llegando los documentos al portal de Acepta, es debido a que el facturador electrónico de su proveedor tiene inconsistencias al momento de realizar el intercambio electrónico, realizó el intercambio a otra casilla de mail, o simplemente no se realizó intercambio.

- Para el caso de documento que no han sido recibidos por el portal de Acepta, Acepta posee una funcionalidad adicional llamada "Pendientes de Recepción en Acepta".
La categoría antes indicada, corresponde a la sección de búsqueda donde Acepta informa de los documentos que fueron emitidos al Rut de su empresa, que se encuentran enviados al SII y aceptados por éste, pero que por algún motivo de intercambio electrónico, no han sido recepcionados por el portal de Acepta.

En este tipo de casos, debe comunicarse con su proveedor y solicitar que realice un "Reenvío de intercambio de XML" desde su facturador electrónico, validando que la casilla a la cual se está realizando sea la indicada en el SII (managerrecepcion@custodium.com). Adicionalmente, tiene la opción de solicitar a su cliente el "sobre de envío" de los documentos y enviarlos por mail (sin asunto ni detalle) a la casilla managerrecepcion@custodium.com.

No obstante lo anterior, desde la sección antes indicada también es posible realizar la notificación al SII de aceptación o reclamo del documento, aunque no haya recibido el documento en portal. De todas maneras, se recomienda solicitar intercambio a su proveedor para mantener información en su portal.


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