Notificaciones de folios

Las notificaciones o mensaje de alertas tienen como objetivo comunicar información referente a la ocurrencia de eventos en el sistema.

Actualizado hace más de una semana

Las notificaciones o mensaje de alertas tienen como objetivo comunicar al usuario información referente a la ocurrencia de eventos de su interés en el sistema, en este caso, será de mucha utilidad notificando de forma preventiva los eventos relacionados con folios del SII.

Notificaciones en el sistema

El botón de notificaciones se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, el cual esta representado con el icono de una campana y la cantidad de notificaciones no leídas. Como se muestra en la imagen:

Al oprimir la campana, se desplegará el listado de notificaciones. Como ejemplo la siguiente imagen muestra el listado de 3 notificaciones no leídas.

Clasificación de Notificaciones

Al desplegar las notificaciones nuevamente, podemos ver como ellas se clasifican en:

  • Nuevas: Notificaciones que son nuevas o que aun no han sido vistas por el usuario oprimiendo en la notificación.

  • Vistas: Notificaciones que han sido vistas, oprimiendo en ella y siendo redireccionados al menú de Folios.

Estados de notificaciones de Folios:

Las notificaciones por estado de folio nos aparecerán cuando ocurran los siguientes eventos:

  • Vencimiento de Folios: Notificación que indica que existen folios de documentos por vencer, donde nos señala la cantidad de días que le queda por vencer (3 días antes del vencimiento), y que tipo de documento es.

  • Bajo stock de folios: Notificación que advierte que existe una cantidad baja de folios de un determinado documento (se considera bajo stock de 10 hacia abajo), donde señala el tipo de documento y la cantidad de folios en stock.

  • Folios Vencidos: Notificación que advierte que existen folios vencidos de un determinado tipo de documento, donde señala el tipo de documento, la empresa y la cantidad de folios vencidos.

Redirección al menú de Folios

Luego de desplegar el detalle, se puede oprimir alguna de las notificaciones y lo redireccionará al menú de folios, con el fin de poder gestionar la necesidad requerida.

Nuevas Notificaciones de Folios

Cuando llegue una nueva notificación al sistema, aparecerá automáticamente en su pantalla el detalle de la notificación como se puede ver en la imagen siguiente.

Permisos

Los que podrán tener accesos a ver estas notificaciones sobre los estados de los folios son usuarios que contengan los siguientes roles:

  • Administrador de Empresa

  • SuperUsuario

Nota: Si en el sistema existe más de una empresa y un usuario solo tiene el rol de “administrador de empresa” en una empresa, él no podrá ver las notificaciones generadas por estado de folios de las otras empresas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?