Todas las colecciones
Existencias
Instructivos
Vale de ingreso y vale de salida de existencias
Vale de ingreso y vale de salida de existencias

Te enseñamos a utilizar los vales de salida e ingreso en Manager+.

Actualizado hace más de una semana

En este artículo, te enseñamos a utilizar los vales de salida e ingreso en Manager+.

Procedimiento

Creación de Documentos

Esta acción solo puede ser realizada por usuarios con permiso de administrador de sistema.

  1. Crear vale de salida

    Dirígete a:

    • Configuración - Tipo de documentos

    • Seleccionar ciclo "Existencias" y presionar el botón "Nuevo tipo de documento de existencias"

    • Configuración debe ser:

      • Ciclo: Existencias

      • Debe Haber: Debe

      • Moneda: Todas

      • Libro: Ninguno

      • Tipo de comprobante: No se contabiliza

      • Stock: Si (realiza movimientos de Stock)

2. Crear vale de ingreso

Dirígete a:

  • Configuración - Tipo de documentos

  • Seleccionar ciclo "Existencias" y presionar el botón "Nuevo tipo de documento de existencias"

  • Configuración debe ser:

    • Ciclo: Existencias

    • Debe Haber: Haber

    • Moneda: Todas

    • Libro: Ninguno

    • Tipo de comprobante: No se contabiliza

    • Stock: Si (realiza movimientos de Stock)

3. Relación entre vale de ingreso con el vale de salida

Luego de creado los documentos se procede a vincular para que puedan realizar el ciclo de documentos.

Dirígete a:

  • Configuraciones - Tipo de documentos - Seleccionar ciclo de existencias - Elegir el vale de ingreso, seleccionar "Relaciones Anteriores".

  • Presiona el botón "Nueva relación de documentos" y selecciona el tipo de documento vale de salida y guarda los cambios.

Uso de los documentos

La finalidad de estos documentos es ajustar el inventario entre las ubicaciones de una misma unidad de negocio. Estos movimientos solo mueven existencia desde una ubicación a otra.

Se debe realizar entre bodegas y ubicaciones de la misma unidad de negocio, es decir, pertenecen a la misma dirección física.

Si se requiere traslados entre bodegas físicas y/o unidades de negocio distintas se debe realizar una guía de traslados internos desde el módulo de ventas.

  1. Vale de Salida

    Tiene como función extraer el stock de una bodega para que se habilite para ser recibida por medio de un vale de ingreso en otra.

    Dirígete a:

    • Existencias - Ingresar documentos

    En el detalle del documento, debes indicar de qué bodega estás extrayendo el inventario y luego apretar el botón guardar.

    Luego emites el documento.

    Desde el informe de existencias se visualiza el movimiento de la bodega.

  2. Vale de Ingreso

Luego de emitido el vale de salida, se ingresa nuevamente al documento para crear relación posterior.

Confirma la relación de los documentos.

En el detalle del documento se confirma la bodega y ubicación de destino.

Guardar y emitir el documento.

Nota: Es importante señalar, que una vez realizado un vale de salida, se debe realizar su ingreso al sistema, para que el stock se mantenga consistente entre las ubicaciones.

Informe de existencia.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?