En este artículo, te enseñamos a utilizar los vales de salida e ingreso en Manager+.
Procedimiento
Creación de Documentos
Esta acción solo puede ser realizada por usuarios con permiso de administrador de sistema.
Crear vale de salida
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2. Crear vale de ingreso
Dirígete a:
Configuración - Tipo de documentos
Seleccionar ciclo "Existencias" y presionar el botón "Nuevo tipo de documento de existencias"
Configuración debe ser:
Ciclo: Existencias
Debe Haber: Haber
Moneda: Todas
Libro: Ninguno
Tipo de comprobante: No se contabiliza
Stock: Si (realiza movimientos de Stock)
3. Relación entre vale de ingreso con el vale de salida
Luego de creado los documentos se procede a vincular para que puedan realizar el ciclo de documentos.
Dirígete a:
Configuraciones - Tipo de documentos - Seleccionar ciclo de existencias - Elegir el vale de ingreso, seleccionar "Relaciones Anteriores".
Presiona el botón "Nueva relación de documentos" y selecciona el tipo de documento vale de salida y guarda los cambios.
Uso de los documentos
La finalidad de estos documentos es ajustar el inventario entre las ubicaciones de una misma unidad de negocio. Estos movimientos solo mueven existencia desde una ubicación a otra.
Se debe realizar entre bodegas y ubicaciones de la misma unidad de negocio, es decir, pertenecen a la misma dirección física.
Si se requiere traslados entre bodegas físicas y/o unidades de negocio distintas se debe realizar una guía de traslados internos desde el módulo de ventas.
Vale de Salida
Tiene como función extraer el stock de una bodega para que se habilite para ser recibida por medio de un vale de ingreso en otra.
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Existencias - Ingresar documentos
En el detalle del documento, debes indicar de qué bodega estás extrayendo el inventario y luego apretar el botón guardar.
Luego emites el documento.
Desde el informe de existencias se visualiza el movimiento de la bodega.
Vale de Ingreso
Luego de emitido el vale de salida, se ingresa nuevamente al documento para crear relación posterior.
Confirma la relación de los documentos.
En el detalle del documento se confirma la bodega y ubicación de destino.
Guardar y emitir el documento.
Nota: Es importante señalar, que una vez realizado un vale de salida, se debe realizar su ingreso al sistema, para que el stock se mantenga consistente entre las ubicaciones.
Informe de existencia.