Integración Punto de Venta Bsale

En el siguiente artículo, te explicamos como crear sucursales, vendedores y productos en Bsale, para poder asociarlos a sus parámetros correspondientes en Manager+, con el objetivo de no generar errores al momento de emitir documentos.

Creación de Sucursal

Para crear una sucursal en Bsale debemos ir al Icono de:

  • Configuración→ Sucursal→ Seleccionar: Crea una Sucursal

Ingresa la información solicitada, los campos sombreados son campos obligatorios y la lista de precio es la que contendrá a tus productos que usarás en esta sucursal nueva, que posteriormente iras a realizar el “Match” entre ella, la unidad de negocio y bodega de Manager+.

NOTA: Para activar más sucursales adicionales a tu plan de Bsale, debes ir a “Servicios Adicionales” o comunicarte con ellos.

Una vez creada la sucursal en Bsale, no dirigimos a Manager+ a:

  • Configuración→ Integraciones→ Seleccionar Bsale→ Editar Configuración→ Pestaña de Sucursales.

Aquí podrás ver que se adicionó una casilla más en sucursales, en comparación a la primera configuración (Ver nota técnica Configuración Integración Bsale: Pasos a seguir).

NOTA: Recuerda que no podrás seleccionar bodegas que tengan más de una ubicación en la configuración de Bsale (Ver nota técnica Configuración Integración Bsale: Consideración de Parámetros).

NOTA: Es posible que la segunda sucursal agregada se pueda asociar a la misma unidad de negocio y bodega.

NOTA: Una lista de precio puede ir asociada a dos diferentes unidades de negocio.

Creación de Productos

Para crear productos que estén asociados en ambos sistema, no necesariamente existe un orden de donde crear el producto primero, lo importante es que al momento de emitir documento, estos productos deben estar correctamente configurados.

Para este caso vamos a partir creando un producto en el sistema Bsale. En su menú principal debes oprimir el Icono de:

  • Configuración (Tuerca) → Productos y Servicios → Crear Producto

Luego se ingresa la información correspondiente del producto a crear. Lo más importante a la hora de crear el producto es que el SKU sea el mismo que el código que tiene el producto en el sistema Manager+.

Una vez guardado el producto, se puede agregar una nueva variante, que se utiliza para diferenciar productos iguales. Pero es importante saber que por cada nueva variante, se necesita un SKU distinto, por ende, en Manager+ deberás crear otro producto con el código que le asignaste a la variante.

Por otro lado, en el sistema Manager, cuando crees el producto en:

  • Mantenedores→ Productos y Servicios→ Nuevo Producto/Servicio, debes crear el producto con el código que le asignaste a este en Bsale (SKU), como se mencionó anteriormente.

Otro aspecto importante a considerar, es asociar al producto con un centro de costo, ya que si no le asignas uno, el sistema Manager+ al momento de registrar un documento desde Bsale que contenga este producto sin centro de costo asociado, le asignará un centro de costo por defecto llamado “Bsale”.

Nota: El producto en Manager+, al momento de crearse se debe indicar la lista de precio que este asociada a la Unidad de Negocio relacionada a la sucursal de Bsale (Ver nota técnica Configuración Integración Bsale: Consideración de Parámetros).

Por otro lado, el producto en Bsale debe estar asociado a la lista de precio de la sucursal “Casa Matriz” con la que realizaste el “Match” en el paso 3 de la configuración de la integración (ver nota técnica Configuración Integración Bsale: Pasos a seguir).

Productos con Serie

En el caso de que quieras crear un producto con serie, en Bsale, debes seguir los pasos mencionados anteriormente, pero en “¿requieres controlar series de producto?”, debes marcas el check para quedar en la opción “Sí”

Nota: En el caso que marques la opción de NO en "¿La serie se podrá repetir?", debes tener en cuenta que en Manager+, al momento de ingresar un documento de compra, tendrás que ingresar uno a uno el producto (cantidad =1), ya que debes ingresar el numero único de serie del producto.

Nota: En el caso que marque la opción de SÍ en "¿La serie se podrá repetir?", debes tener en cuenta que en Manager+, al momento de ingresar un documento de compra, podrás ingresar la cantidad correspondiente que estén asociado al numero de serie.

El número de serie se ingresa una vez que se recepcione stock, para esto debemos ir al menú:

  • Stock→ Recepción e ingresar número de documento de recepción, el producto, la cantidad, su costo unitario y oprimir “Agregar”. Luego se te desplegará el detalle de los productos con el campo para ingresar el número de serie. Cabe mencionar, que esto ocurre cuando no se repite el número de serie.

En el caso de que si se repita se vería de esta manera e ingresarías solo un número de serie por la cantidad de producto.

Con respecto a Manager+, al momento de crear el producto en:

  • Mantenedores→ Productos y Servicios→ Nuevo Producto/Servicio, debes elegir la opción SI en la casilla de número de serie, además de la validación requerida (Ver artículo Configuración Integración Bsale: Consideración de Parámetros).

Luego de crear el producto y emitir un documento para recepcionar stock en Manager+, estos productos con serie única, se verían de la siguiente forma en el informe de stock físico:

NOTA: Se puede observar que los productos deben estar en la Unidad de Negocio y bodega que esta relacionada con la sucursal de Bsale (ver artículo Configuración Integración Bsale: Pasos a Seguir)

Creación de Vendedores:

Como se observa en la boleta de ejemplo, figura el nombre del vendedor, el cual es el usuario que esta generando el documento desde Bsale. Para cambiar de vendedor o crear uno nuevo, debes ir en Bsale a:

  • Icono de Configuración→ Ver más→ Seleccionar Usuario

Luego debes oprimir crear e ingresar la información correspondiente del vendedor. Una vez registrada la información oprime “Asociar a Bsale”

Una vez asociado en Bsale, podremos ir a nuestro sistema Manager+, en la configuración de la integración, oprimir “Editar Configuración”, ir la configuración de vendedores y realizar el “match” correspondiente.

NOTA: Para que el usuario salga en el listado en la configuración de vendedores de la integración debe tener perfil de “vendedor” o “ambos”.

¿Encontró su respuesta?